Durante los últimos días
he estado trabajando los contenidos relacionados con la Tarea 1.2. Me ha
resultado muy útil leer los contenidos del apartado, en los que he aprendido
numerosos conceptos para poder manejar los contenidos de manera más efectiva y así
evitar un mal uso del creciente bombardeo de información provocado por las
numerosas fuentes de información, para optimizar mi tiempo y generar a la vez
contenidos útiles para la comunidad educativa en particular y para las redes en
general.
No obstante, para poder
desarrollar la tarea, me he encontrado con numerosas dificultades, ya que la
interfaz de Diigo de los tutoriales, que ha sido la plataforma elegida, no
coincidía con la plataforma que yo visualizaba cuando yo intentaba registrarme
o subir documentos o enlaces. Lo mismo me ha ocurrido con la instalación del
Diigolet, que solo me permitía interactuar con ella cuando estaba en la pagina
de Diigo y correctamente identificado. Para solucionar el problema he instalado
una extensión en el navegador llamado Diigo Annotate and capture de web que si
me ha permitido marcar y subir páginas y documentos web de la página web
www.adideandalucia.es.
Al final he conseguido
enlazar la legislación y etiquetarla adecuadamente.
El enlace del perfil de
Diigo es el siguiente:
A continuación, he
trabajado desde el BOE, con la herramienta de buscar, he añadido la normativa a
la biblioteca y la he subrayado. Posteriormente, he creado una lista en el
apartado outliner de la web, dónde he incluido las páginas web del BOE y del
BOJA (Junta de Andalucía). El enlace público de dicho outliner es:
Como conclusión, he de
decir que el módulo me ha resultado muy interesante y me ha hecho reflexionar
sobre la importancia de elegir la información que se utiliza y se transmite
tanto a nivel de aula como a nivel organizativo del centro. Una información
bien elegida y transformado va a hacer que la institución y el aula funcionen
de manera eficiente, haciendo que las personas destinatarias de esa información
se desarrollen y trabajen de manera más eficiente.
A
partir de ahora dispongo de una nueva herramienta (Diigo) con la que organizar
y compartir contenidos relevantes, además de poder subrayarlos, etiquetarlos y
organizarlos entre otras funciones.
Espero
que esta aportación resulte de utilidad.
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